viernes, 4 de diciembre de 2009
Gaviota Argentea
La Gaviota argéntea, nombre común de una gaviota grande que abunda cerca de las costas a ambos lados del Atlántico norte, en las aguas continentales de Norteamérica y en el norte del océano Pacífico, desde Japón hasta el estrecho de Bering.
En la península Ibérica es una especie invernante y también migra a las Antillas y México. La gaviota argéntea adulta, que mide unos 65 cm, es de color gris plateado por el dorso y blanco por la parte ventral.
Tiene el pico amarillo, con una mancha de color rojo brillante cerca del extremo de la mandíbula inferior. Las plumas de las alas son negras con puntos blancos, y las patas y los pies de color rosa. Las jóvenes tienen color castaño oscuro moteado de gris y el pico negro. Tardan cuatro años en desarrollar el plumaje de adulto.
Las gaviotas argénteas no se aventuran muy lejos de tierra. Acostumbran a seguir a los barcos pesqueros y otras embarcaciones para recoger sus deshechos. Dado que son capaces de comer casi cualquier tipo de materia orgánica, son atraídas por los vertederos de basura en número tan grande que constituyen un riesgo para los aviones que vuelan bajo. Como ocurre con otras gaviotas, la argéntea tiene un amplio repertorio de llamadas roncas. Pertenece a la familia Láridos, Caradiformes. Su nombre científico es Larus argentaurus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario