pajaro carpintero


Pájaro Carpintero es el nombre con el que se conoce popularmente a los Pícidos, una familia compuesta por más de doscientas especies de Aves. Otras denominaciones comunes para estos pájaros son: Pitos, Carpinteritos, Torcecuellos y Picapinos.

Al comprender tantas especies se hace difícil determinar un lugar de origen específico, pero sí se puede decir que están presentes en casi todo el planeta, salvo Madagascar, Australia y las regiones polares. Algunos Pájaros Carpinteros son migratorios y otros sedentarios.

En lo que respecta al tamaño del Pájaro Carpintero, éste puede variar entre los 20 y los 59 centímetros. La principal característica de estas Aves es su poderoso pico, el que utilizan para taladrar los árboles para luego, valiéndose de su fina y puntiaguda lengua, extraer de ellos su alimento (insectos)

Los dedos de los Pájaros Carpinteros están adaptados de tal manera que dos de ellos apuntan hacia delante y los otros dos hacia atrás, con esta forma les resulta más sencillo asirse a las ramas y los troncos de los árboles, además de caminar verticalmente con mucha facilidad.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

1 Response to "pajaro carpintero"

  1. Juanca says:
    10 de febrero de 2011, 23:13

    Hola, estaba buscando información sobre ese pájaro, y me pareció que el carpintero de la imagen es del mismo tipo que el de esta fotografía http://www.facebook.com/photo.php?fbid=103337203027757&set=a.101688176525993.3862.100000544346375
    De igual forma estamos identificando aves que vemos desde el hotel, cualquier ayuda será bienvenida. Tenemos muchísimas fotos, la mayoría están en nuestro perfil de flickr, el link se encuentra en la nuestra página. www.pedacitodecielo.com. Espero que nos puedas visitar y ayudarnos. Estamos ubicados en San Carlos, específicamente en Boca Tapada (para que te hagas una idea de las especies que hay).
    Saludos, gracias y está muy bueno el blog.

Publicar un comentario