Gaviota peruana


La Gaviota Peruana es un ave mediana a grande (49 cm) que se distingue por tener la punta del pico rojo seguido de una banda negra y la base del pico amarilla. La Gaviota Peruana se parece a la Gaviota Dominicana pero se diferencia por ser de menor tamaño y por la banda negra en el pico. La Peruana es más frecuente de ver en las playas que la Domicana. No tiene puntos simétricos blancos o negros en las alas como otras gaviotas.

Aprender las diferencias entre estas dos gaviotas y poder distinguirlas en la playa a simple vista puede ser un buen reto de verano. Distinguir a sus juveniles puede ser un buen reto para el siguiente verano.

Tiene las patas amarillas y alargadas. Cabeza, cuello y las partes inferiores blancas. La cola es blanca con una banda subterminal negra (en todas sus etapas de desarrollo) y el borde blanco. La banda negra subterminal de la cola es otra característica que la distingue de la Dominicana.

Las coberteras del ala y las primarias son de color negro. Las secundarias son gris oscuro con las puntas blancas. En el invierno su cabeza tiene una capucha marrón oscuro con los alrededores de los ojos blancos.

Los juveniles son de color marrón pardo moteado de blanco, con el cuerpo volviendose progresivamente de color blanco del segunfo al tercer año.

La Gaviota Peruana suele agruparse con Comoranes Guanay y los molesta para que regurgiten comida y poder quitársela. Se alimenta de peces.

Se distribuye a todo lo largo de la costa peruana hasta el norte de Chile. Una subespecie Larus Belcheri Atlanticus se reproduce en las Islas San Blas de Argentina.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

0 Response to "Gaviota peruana"

Publicar un comentario