Gaviotin elegante



El Gaviotín Elegante es un ave mediana (41 cm) pero más pequeño que la mayoría de las gaviotas y de apariencia más estilizada y alargada al volar al tener las alas más en punta que las gaviotas.

Tiene el cuerpo color blanco y el macho en plumaje reproductos muestra una corona negra despelucada que va desde la parte posterior del ojo (superciliar) hasta la parte posterior cabeza. Los machos en plumaje reproductor tienen la parte superior del cuerpo de un gris azulado pálido, rabadilla blanca y cola blanca, muy ahorquillada.

La parte inferior de sus alas son blancas, con las puntas de las primarias de color oscuro. Tiene el pico más largo que la cabeza y con la punta orientada hacia abajo, de color naranja o amarillo anaranjado aclarándose hacia la punta. Es de ojos negros y patas negras.

Se le puede confundir con el Gaviotín Real (48 cm) del que se diferencia por su menor tamaño, por su vuelo más estilizado y ligero, corona proporcionalmente más larga y patas más cortas.

Se alimenta de peces que captura al vuelo en el mar.

El Gaviotín Elegante se reproduce en colonias muy numerosas en playas arenosas de las costas de California, Baja California y México, desde donde migra hasta las costas de Ecuador, Perú y Chile a partir de Agosto para pasar el verano y regresa a norteamérica en Marzo. Se estima la población mundial en 30 a 50,000 parejas en reproducción.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

0 Response to "Gaviotin elegante"

Publicar un comentario